¡Nuestro Equipo!

¡Nuestro Equipo!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La influencia de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías ha dado lugar a la aparición de los Social Media entre otras muchas herramientas comunicativas. Este hecho ha hecho posible la tarea de los publicistas y ha favorecido la comunicación en ambas direcciones.


Comparando con años atrás, las marcas lo tienen cada día mas fácil, ya que saben cómo alcanzar a sus potenciales y actuales consumidores (ahorrando en recursos y alcanzando un mayor número de receptores).
A simple vista, todo parecen ventajas en lo que a avances se refiere, pero lo cierto es que no es así. Un ejemplo de ello son los mensajes enviados a través de los teléfonos móviles que se consideran como algo muy personal (ya que interrumpen la rutina diaria del receptor para mostrarle algo concreto). Esto podría decepcionar al receptor y por tanto, perderle para siempre. 
Es un hecho que vivimos en un mundo cada vez mas superficial, y que las personas eligen las marcas que quieren consumir solo por lo que han oído  acerca de ella (ya sea por gente cercana y gente no tan cercana) o por lo que han visto en televisión. Aunque ofrezcas calidad podrías salir perjudicado y es por esto por lo que hay que llevar un especial cuidado.
A lo largo de estos años hemos podido comprobar que las tendencias cada vez duran menos tiempo, son mas rápidas, y por tanto las marcas deben estar preparadas para lanzar productos innovadores cada vez con mayor frecuencia.
Las compañias luchan por un numero reducido de posibles compradores ya que la oferta existente es mayor que la demanda. Por lo que el reparto de la cuota de mercado es cada vez mas dificil, y mucho mas mantenerla en el tiempo.
En definitiva, este laboratorio esta seguro de que la manera para hacer crecer un negocio, es utilizar las tecnologias para acercarse a los consumidores y ofrecerlas algo nuevo, que los competidores todavía no hayan ofrecido. Con esta formula, el éxito estará asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario